Actualidad

Ex director del INADI prendió fuego a su pareja, quedó libre y le volvió a pegar

Se trata de Marcelo Lucero, de nuevo preso. Será sometido a juicio el próximo 18 de mayo. Duro testimonio de la mujer. "Tengo marcas que me lo recuerdan todos los días".
Por Telefe Noticias

Ex director del INADI prendió fuego a su pareja, quedó libre y le volvió a pegar | Actualidad
Actualidad: Ex director del INADI prendió fuego a su pareja, quedó libre y le volvió a pegar

Marcelo Lucero, ex director de INADI de la Rioja, fue acusado de tentativa de homicidio de su pareja, Ana Carolina Morales, quien aseguró que en el 2011 el hombre le arrojó alcohol y la prendió fuego mientras estaba embarazada.

Sin embargo, luego la mujer se reconcilió, intentó una nueva convivencia hasta enero de este año y volvió a denunciarlo por agresiones, aunque asegura que la Policía ignoró su denuncia. El hombre, ahora preso, será sometido a juicio el próximo 18 de mayo, según indicaron fuentes judiciales.

Para mí fue muy duro, terrible, no puedo llorar. Sigo teniendo marcas en mi cuerpo que me lo recuerdan todos los días.

El abogado de la mujer, Enrique Cabrera, señaló que "Lucero sedujo a Carolina (Morales) para volver a convivir a raíz de sus dos hijos y dijo que iba a reconocer al hijo que nació luego del incidente". Pero, lamentó que "volvieron los malos tratos, así que se separaron definitivamente" tras convivir en la ciudad de Vinchina.

"Estoy muy mal, me siento desganada. Para mí fue muy duro, terrible, no puedo llorar. Sigo teniendo marcas en mi cuerpo que me lo recuerdan todos los días. Estoy muy dolida con todo lo que se dijo, porque no tengo una relación de pareja con él, no es cierto. Sólo tengo relación por mis dos hijos menores", dijo la mujer en una entrevista publicada por el portal Involucrados, de La Rioja.

"Él estuvo 10 meses y apenas lo soltaron me empezó a llamar. El año pasado intenté volver a vivir con él, pero me volvió a golpear", relató. Y sobre la denuncia, contó: "Hice una exposición en la comisaría de Vinchina, pero el comisario Romero me dijo que con los antecedentes que tenía (Lucero) me tenía que alejar de él. No hizo nada".

El año pasado intenté volver a vivir con él, pero siguió siendo malo, ejerciendo la violencia física.

El juicio intentará dilucidar el ataque del ex funcionario contra la mujer cuando la prendió fuego mientras ella estaba embarazada de un hijo que él no reconoció, en 2011.