Actualidad

Experimento en Instagram: Convierten en milonario a un jubilado y gana 17 mil seguidores

Un especialista en márketing divulgó en Facebook el experimento que llevaron adelante para crear una imagen de un anciano que no era la real. La cuenta cosechó 17 mil seguidores en un mes y demuestra, una vez más, que lo falso en las redes sociales es moneda corriente.
Por Telefe Noticias

Experimento en Instagram: Convierten en milonario a un jubilado y gana 17 mil seguidores | Actualidad
Actualidad: Experimento en Instagram: Convierten en milonario a un jubilado y gana 17 mil seguidores

La cuenta de Borís Bork expone la lujosa vida de un "millonario" de 65 años de Moscú. Allí se puede ver aun señor sonriente y canoso, muy bien vestido visitando restaurantes de alta clase, comprando ropa en boutiques y bajando de autos caros.

Esta cuenta que ya suma más de 17 mil seguidores en Instagram es un anzuelo para corroborar un dato base. La posibilidad de armar vidas ideales en redes sociales es algo mucho más simple de lo que creemos. 

El cerebro de este experimento es el especialista en marketing Román Zaripov quien reveló en Facebook que se trata de una cuenta falsa: Zaripov junto con un amigo decidieron hacer un experimento con un simple jubilado, creándole la imagen de un millonario y gastando en eso tan solo 800 dólares.

Algunas fotos "armadas" por Zaripov muestran a Bork en estas situaciones:

Según contó Román Zaripov, todo comenzó cuando leyó un artículo que explicaba cómo crear a una estrella en las redes sociales. Le contó su idea a un amigo y se pusieron a buscar al candidato.

"Tras 15 minutos de búsqueda en VKontakte, encontramos a un abuelo perfecto. Alquilando un departamento de una solo habitación en Jimki -una localidad en la región de Moscú- y viviendo solamente de su pensión, él está lejos de la imagen de un ricachón, pero tiene una apariencia muy buena y fresca", contó.


Por un pago modesto, el jubilado aceptó la propuesta de pasar cada sábado varias horas fotografiándose para el experimento. Los autores le compraron ropa de marca e hicieron sesiones de fotos en restaurantes y automóviles de lujo, publicando esas imágenes en Instagram.

Como resultado, la noticia sobre el "anciano millonario" recorrió los medios y su protagonista se convirtió en una estrella, participando incluso en un videoclip.

"¿Qué conclusión podemos sacar? Ninguna. Simplemente, tras haber pasado seis meses me sigue sorprendiendo cómo, gastando 800 dólares en dos meses, se haya podido lograr que decenas de miles de personas adultas creyeran en alguien que no existe", resumió Zaripov.