Actualidad

Farmacéuticos reclaman que el Pami salde su deuda

El titular de la Confederación Farmacéutica Argentina, Raúl Mascaró explicó este jueves en Baires Directo que "hemos decidido un corte de servicio al Pami debido a la deuda 2.500 millones de pesos que el instituto mantiene desde febrero".
Por Telefe Noticias

Actualidad: Farmacéuticos reclaman que el Pami salde su deuda

La Confederación Farmacéutica Argentina informó que desde hoy las farmacias prestadoras del convenio de PAMI en todo el país se verán obligadas a suspender el crédito a los afiliados del Instituto.

"La deuda crece mes a mes. Hemos puesto la mejor buena voluntad pero las farmacias tenemos las cuentas cortadas con las droguerías", agregó Mascaró vía telefónica en Baires Directo.

"Recién el martes nos van a recibir en el Pami", advirtió el titular de la Confederación Farmacéutica Argentina, " a pesar de la situación insostenible en un contexto inflacionario".

El Colegio Oficial de Farmacéuticos y Bioquímicos de Capital Federal (COFYBCF), en medio de la suspensión de la atención a afiliados del PAMI desde la 0 de hoy en "varias provincias", reclamó al Instituto que "se ponga al frente de la situación" y salde la deuda con la industria del sector de "2.600.000 pesos", según la agencia DyN.

Además, aseguró que el "corte" en la asistencia a los jubilados "no es una medida gremial, ya se transformó en una realidad" porque las farmacias "no" están "pudiendo reponer los medicamentos".

"Los abuelos necesitan que el Gobierno, en este caso, el PAMI, se ponga al frente de la situación y dé las explicaciones del caso de por qué no le paga a la industria", enfatizó el presidente del COFYBCF, Claudio Ucchino y añadió: "La deuda ya ascendió a 2.600.000 de pesos".

Ucchino dijo que "el último pago concreto" que recibieron las farmacias fue en febrero último y explicó: "Quien nos paga a nosotros es la industria y quien le paga a la industria es el PAMI. La industria nos dice: 'Si a mí el PAMI no me paga, yo no le pago a ustedes'".

"Estamos muy preocupados y se llegó a esta situación donde ya varias provincias cortaron (la atención a los afiliados al PAMI) pero no por una situación gremial, sino porque no estamos pudiendo reponer (los medicamentos)", concluyó.