Marchas multitudinarias en Villa La Angostura tras el femicidio de Guadalupe Curual de 21 años en manos de su expareja en pleno centro de la ciudad neuquina.
La joven era empleada de una panadería y madre de una beba de un año. Según indicaron allegados a la víctima, había radicado al menos una denuncia tras recibir amenazas por parte de su ex.
Frente al caso, comerciantes, vecinos y turistas se concentraron a las 10.30 en la comisaría local y luego se dirigieron al juzgado de Paz y a la Fiscalía, donde estaba la familia de la víctima.
"¿Qué le decimos a esa bebé que ya no tiene mamá? ¿Qué se siga portando bien", gritó una de las manifestantes en pedio de justicia por Guadalupe.
La joven había sido perseguida por el agresor, por el centro de la ciudad y la terminó matando a puñaladas sobre la avenida principal.
El femicida intentó escapar por el Paseo de los Artesanos, pero no lo logró gracias a la rápida intervención de efectivos policiales, algunos de los cuales estaban de civil y en carácter de turistas. En ese momento, el asesino se provocó algunas heridas superficiales, por lo que fue trasladado al hospital.
LEE TAMBIÉN
Femicidio en Villa La Angostura: Guadalupe había denunciado tres veces al agresor