El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantenía esta mañana la "alerta roja" por las altas temperaturas que se registran en la Capital Federal, donde se espera una temperatura máxima de 34 grados y una sensación térmica que podría alcanzar nuevamente los 40 grados.
El SMN emite el "alerta rojo" ante "casos excepcionales de olas de calor" que "pueden afectar a todas las personas saludables, y no sólo a los grupos de riesgo".
La advertencia se emitió el sábado, pasadas las 18.55, y aún sigue vigente, mientras que para Rosario y alrededores había alerta amarillo también por temperaturas elevadas.
Poco antes de las 8.30, la temperatura en la Capital Federal indicaba una temperatura de 26,2 grados y una sensación térmica de 27,5 grados, pero el pronóstico prevé para hoy una máxima de 34 grados aunque por la humedad se podría llegar a una sensación térmica de 40 grados.
Se viene el fin de semana largo ¡tenés que saber lo importante! EL TIEMPO EN LOS PRÓX 7 DÍAS
— SMN Argentina (@SMN_Argentina) 23 de febrero de 2017
La info en https://t.co/LdR1i3Kqp4 #Perspectiva pic.twitter.com/bdlWXiQh6N
El SMN lanzó también una alerta meteorológica por lluvias intensas y ráfagas para las ciudades bonaerenses de Ayacucho, Azul, Raucg, Tandil, General Arenalesd, General Pinto, General Viamonte, Junín, Leandro N. Alem y Lincoln.
También en las ciudades cordobesas de Marcos Juarez, Roque Sáenz Peña y Unión; y la santafesina General López.
EL TIEMPO, EL RESTO DE LA SEMANA
El martes, también feriado, habrá nubosidad variable, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, luego mejorando. Los vientos serán moderados del sector norte, cambiando a leves del sector oeste y la temperatura estará entre 25 y 34 grados, con elevada sensación térmica.
Para el miércoles también se espera nubosidad variable, tiempo inestable, vientos leves a moderados del sector norte, cambiando al sudoeste y luego al sur y temperatura entre 24 y 34 grados.
El jueves habrá nubosidad variable, tiempo inestable con vientos moderados del este, probabilidad de precipitaciones hacia la noche y posterior descenso de la temperatura. La temperatura mínima será de 22 grados y la máxima de 31.
RECOMENDACIONES A TENER EN CUENTA
El Ministerio de Salud recomienda beber abundante agua a lo largo de todo el día, comer alimentos frescos, vestir ropas sueltas y claras, prestar atención al estado de ingesta de líquidos y al ánimo de los bebés y los adultos mayores.
- Tomar mucha agua durante todo el día.
- Consumir alimentos frescos, como frutas y verduras.
- Evitar las bebidas alcohólicas, muy dulces y las infusiones calientes.
- Usar ropa suelta, de materiales livianos y de colores claros.
- Tomar líquido antes, durante y después de practicar cualquier actividad al aire libre.
- Protegerse del sol poniéndose un sombrero o usando una sombrilla.