Actualidad
Fiscal analiza "filmación" tras los violentos incidentes en la reunión de la Comuna 4
El fiscal Marcelo Munilla Lacasa, quien investiga los incidentes con dos heridos ocurridos en una reunión en la Comuna 4 del barrio porteño de Nueva Pompeya, aseguró que analizaba este jueves una "filmación" de los hechos en procura de identificar a los "agresores", para su posterior detención.
El funcionario judicial, respecto de la denuncia de la agrupación "Boca es Pueblo" sobre que el ataque fue protagonizado por "punteros del PRO", dijo "no" poder "afirmar de ninguna manera" eso, debido a que todavía "no" tenía "individualizado a nadie que sea de una u otra organización, o que pertenezca a uno u otro partido político".
"Esta mañana, fuimos a la comisaría (34) y nos trajimos la filmación del circuito interno que tiene la Comuna (4)", para intentar establecer "los nombres y apellidos de quienes habrían sido los agresores", enfatizó Munilla Lacasa.
El funcionario judicial también dijo contar con "la versión testifical de algunas de las personas que participaron en el evento", en alusión al encuentro de anoche en el que había una puja por la adquisición de terrenos de la Casa Amarilla del club Boca Juniors.
El fiscal, en diálogo con el canal Telefe, recordó que en la reunión "había mucha gente, no solamente los comuneros, sino también vecinos y algunos invitados de los comuneros".
"Se estaba leyendo la Orden del Día respecto a los temas a tratar y empezaron algunos a levantar la voz, a agredir a algunos de los que querían introducir algún tema y eso concluyó con lo que hemos visto: incidentes con dos personas heridos", rememoró.
Más tarde, confirmó que los incidentes comenzaron cuando "se quiso introducir el tema de la venta de los terrenos de Boca".
Anoche, una reunión en la Comuna 4 de Nueva Pompeya terminó con incidentes y con dos heridos hospitalizados, uno de ellos Fernando Abal Medina, hermano del actual senador del Frente para la
Victoria Juan Manuel Abal Medina, y el otro identificado como Matías Cinica, quien recibió un puntazo en el pecho.