Actualidad
Fiscal investiga si el tren de Temperley salió sin autorización
Tras el choque de la formación contra una locomotora que dejó 41 heridos en Temperley, fuentes judiciales informaron a la agencia DyN que el fiscal federal de Lomas de Zamora, Sergio Mola, trabajaba sobre la hipótesis de que la formación salió de la estación "con una luz roja, es decir que no tenía luz de salida, e inmediatamente cruza otro semáforo en rojo".
"El tren pasa por un cruce de vías que todavía no estaba preparado en la dirección en la que iba el tren y lo habría roto", agregaron las fuentes, y ratificaron que "en principio" los responsables del choque de trenes pueden ser acusados por el delito de estrago culposo.
A través de un comunicado, la Fiscalía Federal de Primera Instancia Nº2 de Lomas de Zamora, indicó que se realizó "una inspección en el lugar del accidente, se obtuvieron vistas aéreas mediante el uso de un dron y se secuestraron los discos rígidos de las locomotoras, en los cuales quedan grabados los videos de las cámaras que posee cada una de ellas (al frente, en la parte posterior e interna)".
"Las imágenes de esas cámaras deberán ser recuperadas mediante un software específico y permitirán comprobar o descartar las hipótesis que maneja la Fiscalía de acuerdo a los primeros testimonios y pruebas que obran en la causa", sostuvo el escrito.
Según el comunicado, "se concretó un relevamiento fílmico de la totalidad de las vías, se preservaron diversos elementos para futuras pericias y se confeccionaron una serie de planos de la zona".
Este mediodía, el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, dijo estar convencido de que el siniestro "se trató de un sabotaje".
"Le hemos aportado todo a la Justicia, tanto los resultados psicofísicos, del GPS, las grabaciones y los análisis de alcoholemia que se le realizaron al conductor", dijo el funcionario durante una conferencia realizada esta mañana en la Casa de Gobierno.
"No me cabe duda de que el gremio de la Fraternidad está detrás de esto", afirmó Randazzo, que además identificó al motorman como Diego Sanchez, con 8 años de antigüedad, y como Nicolás Navarro al ayudante que acompañaba al conductor del tren accidentado anoche.
En tanto, desde el gremio de maquinistas La Fraternidad dijeron que "Randazzo siempre miente" y aseguraron que ningún trabajador "pondría en riesgo su vida" para perjudicar la precandidatura presidencial de Randazzo.