Flores para el florista: murió de coronavirus y Las Cañitas llora por él

Gabriel tenía 57 años y vendía flores en el barrio porteño de Las Cañitas. Se enfermó de Covid-19 y murió. En su puesto los vecinos dejan flores, cartas, fotos y recuerdos del querido comerciante.

Flores para el florista: murió de coronavirus y Las Cañitas llora por él | Actualidad
Actualidad: Flores para el florista: murió de coronavirus y Las Cañitas llora por él

Un puesto de flores de Las Cañitas se transformó desde hace dos semanas en un santuario. Los vecinos dejan flores, cartas, fotos y recuerdos de Gabriel, el florista tan querido en el barrio.

Gabriel murió el martes 30 de junio. Desde ese día agarradas las rejas del puesto hay cartas, souvenirs, servilletas escritas con birome y hasta una bandera del equipo de su vida, informa Infobae.com.

Gabriel, oriundo de San Luis, estuvo intubado en el Hospital de Vicente López alrededor de 21 días y lo fueron despertando de a poco, lo extubaron, se despertó varias veces, y se recuperaba, pero el 30 de junio se despertó con temperatura. "Sufrió varios infartos de los que no lo pudieron sacar”, lamenta Verónica, encargada de una heladería ubicada frente al puesto de flores.

“Gaby era muy simpático. Era bueno. A las señoras grandes les llevaba flores de regalo. Les llevaba un ramo de flores y se quedaba charlando en las casas con la gente. Hablaba con todo el mundo. Era una hermosísima persona. Nosotros nos reíamos mucho, nos divertíamos mucho”, se emociona.

Ella junto a tres comerciantes del barrio están pensando abrir el puesto y limpiarlo y dejarlo cerrado sin que las plantas se marchiten en su ausencia.