Actualidad

Fue a buscar a su hija al jardín cuatro horas después del horario de salida

Las docentes no podían contactar a la madre porque había cambiado el teléfono y se había mudado pero no actualizó sus datos en la institución educativa.
Por Telefe Noticias

Fue a buscar a su hija al jardín cuatro horas después del horario de salida | Actualidad
Actualidad: Fue a buscar a su hija al jardín cuatro horas después del horario de salida

Una nena de cuatro años permaneció hasta las 21 en el jardín de infantes porque su madre no la fue a buscar y las docentes no podían localizarla.

El insólito hecho ocurrió el jueves pasado en el Nivel Inicial de la Escuela 269 de Posadas, en Misiones.

Alrededor de las 17.30, media hora después del horario de salida, las autoridades de la escuela comenzaron con la búsqueda de la madre de la niña.

Según contó a primeraedicion.com.ar la directora del Nivel Inicial, Rosmari Eskiviski, "la docente a cargo de la salita había acordado con la mamá de la nena, que recientemente se mudó a Garupá, que cuando se retrasara por el tema del colectivo la dejaría con su hermano, que va a segundo grado".

Eso hizo la maestra al derivar a la alumna con el personal en el edificio primario. "Lo que la docente no sabía era que ese día el hermanito había faltado a clases, por eso la directora de la escuela me llamó inmediatamente cuando se percató de la situación para que pudiéramos contactarnos con la familia", añadió Eskiviski.

A partir del retraso, las docentes intentaron comunicarse sin éxito con la madre. "Llamamos, enviamos mensajes, le escribimos por whatsapp pero no contestaba", contó la directora, quien añadió: "Después supimos que no sólo se mudó y no actualizó la dirección en la escuela sino que también cambió el número telefónico".

En ese momento dieron aviso a la supervisora escolar y en conjunto pidieron la intervención de la policía provincial. Mientras la nena "estaba tranquila, jugó con plastilina y tomó la leche con galletitas en la escuela, donde permaneció hasta las 21 cuando su mamá finalmente vino a buscarla", aseguró la docente.

La situación empezó a solucionarse cuando la supervisora fue al barrio donde antes vivía la madre con la nena para hablar con vecinos y conseguir algún dato de contacto. De esa manera, obtuvo el teléfono de un tío de la alumna, quien a su vez le facilitó el nuevo número telefónico de la mujer.

Según la madre, no fue a buscar a la niña porque la abuela había quedado en retirarla.

No obstante, la abuela negó que ella se haya comprometido a buscar a la niña.

Según confió la docente, "no es la primera vez que la mamá se retrasa en buscar a su hija, pero lo del jueves fue un extremo. Más que un olvido fue una irresponsabilidad".