Actualidad

Fuerte temporal de granizo en Córdoba

Un fuerte temporal de granizo y lluvia afectó hoy a la localidad cordobesa de Berrotarán, donde hubo algunos daños en viviendas y vehículos, a la vez que dejó el paisaje pintado de blanco, como si hubiese nevado.
Por Telefe Noticias

Actualidad: Fuerte temporal de granizo en Córdoba

La granizada duró unos 20 minutos, con piedras en algunos casos de importante tamaño, tanto en el casco urbano de esa localidad, situada a 133 kilómetros al sur de la ciudad de Córdoba, como en la zona rural cercana, informó la prensa local.

A las piedras de hielo, le siguió una intensa lluvia por lo que, no solo hubo destrozos en techos de viviendas y en automóviles, sino que también estaban anegados sectores de la ruta 36, informa DyN.

"Hubo caída de piedras y de granizo por más de 20 minutos", dijo el intendente de Berrotarán, Fredy Decarlini, en declaraciones a radio Mitre Córdoba.

Además, aseguró que un canal local "está congelado", ya que "se atascó con piedra" de la granizada, por lo que el agua "una parte evacúa y la otra no".

El jefe comunal señaló que hubo algunos destrozos por lo que cuadrillas del Municipio estaban "en las casas donde hubo dificultades".

Tras el temporal, muchas personas comenzaron a subir fotografías a las redes sociales donde se veía un paisaje rural blanco, como si hubiese nevado, y las calles estaban con una capa de hielo, que se iba corriendo a la banquina a medida que circulaban los automóviles y camionetas.

El Servicio Meteorológico mantenía este mediodía un alerta por posibles tormentas fuertes para el sur y centro de la provincia de Córdoba, que abarcaba al departamento Río Cuarto, al que pertenece Berrotarán.