Brenda Desiré Gutiérrez iba caminando por la zona del Barrio Rififi de Moreno este martes cerca de las 9.30 de la mañana cuando en la Calle Centenario entre Alberti y Castelli fue sorprendida por dos delincuentes en moto que la interceptaron para asaltarla.
Este miércoles la chica se recupera en su casa y habló con Telefe Noticias.
Lo que sucedió inmediatamente después fue registrado por una cámara de seguridad. En las imágenes se puede ver que Brenda quedó aferrada a su bolso y que, mientras los delincuentes aceleraron para escapar, la joven fue arrastrada primero por la vereda y después por el asfalto hacia el medio de la calle. Uno de ellos incluso le disparó, pero no logró herirla.
El auto, según informaron fuentes policiales era conducido por un joven de 20 años que iba junto a su mamá de 38, y que explicó que al ver que la joven estaba siendo asaltada, quiso frenar a la moto con su vehículo.
La joven fue trasladada de urgencia al Hospital Mariano y Luciano de la Vega de Moreno, todavía consciente y con un traumatismo de cráneo, y, la madre del conductor, que sufrió varios traumatismos, también debió ser derivada al centro de salud.