Actualidad

Habló la joven golpeada por el anestesista: "Dijo que me iba a matar"

El relato del horror en primera persona. Belén Torres se recupera del ataque del médico. Violencia contra la mujer: línea 144.
Por Telefe Noticias

Actualidad: Habló la joven golpeada por el anestesista: "Dijo que me iba a matar"

Después del brutal ataque que sufrió a manos del médico anestesista, Belén Torres, contó detalles del horror que vivió en el departamento del barrio porteño de Palermo. 

Dijo que si no hubiera pedido auxilio "estaría muerta" y afirmó que su agresor, quien permanece detenido y declaró ante la justicia sentirse "avergonzado y arrepentido", se "fue de mambo con la droga".

Gerardo Billiris, detenido por lesiones leves y tenencia de estupefacientes, fue denunciado además por una modelo que lo reconoció por televisión a raíz del ataque perpetrado contra Belén.

La joven lo acusa por un abuso cometido hace cinco años, y la demanda recayó en el juzgado Criminal de Instrucción 40 a cargo del juez Rodolfo Cresseri, con instrucción del fiscal Marcelo Roma.

En declaraciones a Telefe Noticias, Belén -que se recupera de las graves lesiones- contó que conoció a Billiris en la red social de encuentros Tinder, afirmó que consumió crack y manifestó haber estado "igual de drogada que él y en ningún momento pensé en matarlo".

La joven contó que el lunes estaba en el departamento de Billiris por "un tema de trabajo", que el hombre "se fue a comer con una amiga" y que cuando regresó "se empezó a drogar".

"Me empieza a pegar en la espalda muy fuerte. Los dos estábamos igual, pero yo no tenía la intención de matarlo a él", dijo Torres. "No dejaba de pegarme, me cagó a palos".

Belén dijo que ni bien pudo salió de la casa de Billiris y empezó a gritar. "Se ve que alguien me escuchó por suerte, porque si no estaría muerta", sostuvo.

La causa contra Billiris por los golpes perpetrados a Torres se encontraba en el fuero correccional, pasó al fuero criminal y correccional, y quedó a cargo del juez Rodolfo Cresceri, con el fiscal Marcelo Roma.

Billiris, en tanto, declaró en los tribunales de Comodoro Py 2002 en el marco de la causa por la droga hallada en su domicilio, una piedra de cocaína de 3,10 gramos y un puñado de marihuana de 0.88 gramos, según fuentes judiciales.

El médico anestesista, que fue interrogado durante 30 minutos por el juez federal Sebastián Ramos, con intervención de la fiscal Paloma Ochoa, se mostró "avergonzado y arrepentido" y pidió perdón a la víctima y sus familiares.

El abogado de Billiris, Ramón Abrigos, pidió la excarcelación de su cliente y explicó que "tuvo un brote psicótico y empezó a pegar, no a Belén, a la persona que tenía al lado". "En esos brotes uno pierde la conciencia y entonces no es él", justificó.