Actualidad

Habló la mamá de la víctima de acoso en Quilmes: "Ponía excusas para no venir a los entrenamientos"

"Grababa a las chicas en el club y las pasaba a un grupo de whatsapp de hombres", contó Natalia y explicó que no dejaban a los podres ingresar al entrenamiento.
Por Telefe Noticias

Actualidad: Habló la mamá de la víctima de acoso en Quilmes: "Ponía excusas para no venir a los entrenamientos"

Natalia, la mamá de la víctima que destapó una ola de acosos en Argentinos de Quilmes por parte de dos entrenadores del club, habló con Telefe Noticias y explicó que su hija "ponía excusas" para no ir a los entrenamientos.

"Yo confié en el club, confié en los entrenadores. A nosotros no nos dejaban entrar, teníamos que quedarnos afuera. Yo no sé si a mi hija la tocó, abusó, no puedo decir. La nena no contó, yo me entero por un tercero", comenzó la mujer.

Según detalló, su niña le contó a una compañera lo que ocurría, ella alertó a su mamá y directamente la mujer se comunicó con el coordinar del club, quien le contó el calvario de su hija.

MIRÁ TAMBIÉN: Club del ascenso echó a dos entrenadores por acosar mediante whatsapp a futbolistas adolescentes

"Hacía dos días que veía a mi hija llorando. Hacía una semana que evitaba ir a los entrenamientos, venía poniendo excusas. Que le dolía el pie, el brazo. Cualquier cosa. Ponía excusas para no venir", relató.

En charla con Telefe Noticias, la mujer contó que uno de los acosadores "grababa a las chicas en el club y las pasaba a un grupo de whatsapp de hombres". "Debe haber entre diez chicas mas o menos. Lamentablemente las chicas tienen miedo, no quieren hablar", confirmó.

La denuncia generó que algunas muchachas se animen a contar que pasaron situaciones similares. De hecho, una nena fue directamente abusada.

"Mi hija quebró en llanto y me confesó lo que había pasado. No fue acoso, fue abuso. Fue en mi casa", contó la mamá de Yamila, víctima del hijo del DT de Argentinos de Quilmes.

EL COMUNICADO DEL CLUB AL RESPECTO

"Desde la Comisión Directiva y Subcomisión de Fútbol Femenino de Argentino de Quilmes hemos recibido acusaciones con pruebas, de que los señores Omar Giménez, Dt sub 16, y Diego Giménez, Dt sub 14, han acosado mediante mensajes de texto a jugadoras de nuestra institución", señaló la entidad a través de un comunicado que difundió por las redes sociales.

En el mismo, el club añadió: "Hemos realizado las acciones correspondientes, acompañando a las damnificadas a realizar la denuncia correspondiente y nos pusimos a disposición de las familias para afrontar este duro momento".

"Se los ha expulsado de su cargo y tienen la entrada prohibida al club. Nos chocamos con una circunstancia que no esperábamos, pero estamos a la par de nuestras jugadoras para lo que necesiten.

Seguiremos trabajando, creciendo, aprendiendo y mejorando por y para nuestro Fútbol Femenino", culminó el escrito.