Actualidad

Hantavirus: murió una nena de 12 años en Azul

Una alumna de la ciudad bonaerense de Azul falleció de hantavirus y las autoridades decidieron cerrar la Escuela Normal donde estudiaba. El deceso ocurrió el viernes pasado en la sala de terapia intensiva del Hospital Materno Infantil “Argentina Diego” de Azul, pero la causa se confirmó el miércoles.
Por Telefe Noticias

Hantavirus: murió una nena de 12 años en Azul | Actualidad
Actualidad: Hantavirus: murió una nena de 12 años en Azul

La información fue brindada por el jefe del Departamento de Zoonosis Rurales, Jorge Bolpe, quien recibió el resultado del estudio que confirmaba que Melanie Ruth Pais, de 12 años, murió como consecuencia de haber contraído hantavirus.

El hantavirus es una enfermedad viral aguda grave, causada por el virus Hanta. Los ratones de campo (principalmente los colilargos) lo transmiten a las personas, eliminando el virus en la saliva, las heces y la orina.

A partir de las concentraciones y manifestaciones que los padres realizaron en la puerta del colegio, las autoridades educativas resolvieron un cierre provisorio del establecimiento para realizar una desratización, hasta tanto arriben a esa localidad bonaerense especialistas en medio ambiente de la dirección provincial de escuelas y certifiquen que las instalaciones están en las condiciones de salubridad e higiene necesarias.

Como consecuencia del hecho, la máxima autoridad educativa del distrito de Azul confirmó el cierre de la Escuela Normal donde estudiaba la menor, con el fin de implementar una labor profunda de desinfección.

Luz Ramallo, abuela de uno de los alumnos del nivel secundario, manifestó que el reclamo de los familiares es por la limpieza del lugar. “Es escandaloso que la preocupación en este momento esté puesta por parte del gobierno y de las autoridades en desvincular a la escuela de la muerte de la alumna. Es espantoso porque este hecho trágico lo que hizo fue poner sobre el tapete el tema. Tenemos una invasión de ratas desde hace mucho tiempo, han sacado fotos a las heces de los ratones”, aseguró.

Fuente: Diario El Día