Actualidad
Hermana de María Marta García Belsunce: "Pasaron 14 años sin pruebas y sostuvieron la causa igual"
Irene Hurtig, media hermana de María Marta García Belsunce, celebró este martes la absolución de Carlos Carrascosa, condenado a prisión perpetua por el asesinato de su esposa, al afirmar que la familia de la víctima "siempre" dijo que "era inocente" y cuestionó que desde la Justicia "se encapricharon con una línea y no investigaron otra".
"La primera reflexión fue no parar de llorar. Me llamaron mis hermanos llorando porque después de tanto trabajo nos escucharon de que Carlos no tenía nada que ver con esto", expresó Hurtig sobre el fallo que se conoció esta mañana, en relación al crimen cometido hace 14 años en el country Carmel, de Pilar.
La mujer sostuvo que "el caso de Carrascosa es un caso como los de (Carlos) Fraticelli, (Fernando) Carrera... todos casos en los que han estado presos sin pruebas concretas, sin datos reales".
En declaraciones a radio Del Plata, afirmó que hubo indicios, como el de un posible robo seguido de muerte, "que no se investigaron, pero en cambio tomaron otros indicios y fallaron como si fuera una prueba".
"Siempre dijimos que Carlos era inocente. Se encapricharon en una línea y no investigaron otra", apuntó Hurtig, quien recordó que ella siempre sostuvo que Carlos no fue porque estaba en su casa el 27 de octubre de 2002, cuando García Belsunce apareció muerta en su baño.
Para la media hermana de la víctima, "pasaron 14 años sin pruebas y sostuvieron la causa igual" contra Carrascosa, por lo que reprochó que "Carlos estuvo seis años preso en Campana y dos en domiciliario, y hay que estar preso sabiendo que uno es inocente".
Hurtig también cuestionó la actuación del fiscal Diego Molina Pico, quien en 2007 fue apartado de la causa, y advirtió que "tiene que responder por lo que hizo".
También se refirió este martes al tema Horacio García Belsunce, hermano de María Marta, quien aseguró que se hizo "justicia" y anticipó que la familia le hará "juicio al Estado y a tanta gente que ha dicho tantas barbaridades". Además, advirtió que ahora quieren "saber quién mató" a la socióloga.
La Cámara de Casación Penal bonaerense absolvió a Carrascosa, tras revisar el fallo por orden de la Corte Suprema de Justicia.
El crimen García Belsunce, que en ese entonces tenía 50 aInos, se produjo en 2002, cuando la encontraron con seis balazos en la cabeza, y actualmente Carrascosa, de 70 años, se encontraba con arresto domiciliario en la casa de un matrimonio amigo, en Luján.
Fuente: DyN
Foto: Télam (archivo)