Hieren a una nena de 4 años cuando su abuela quiso impedir un robo

El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de El Palomar. La nena se encontraba con su abuela en una parada de colectivo cuando delincuentes quisieron robarle a una pareja y la mujer intercedió. La pequeña recibió una herida de bala en un muslo. Está internada fuera de peligro.

Actualidad: Hieren a una nena de 4 años cuando su abuela quiso impedir un robo

Una nena de 4 años fue herida de bala en una de las piernas, mientras se hallaba en compañía de su abuela, con quien esperaba el arribo de un colectivo en Palomar.

Al ver que dos jóvenes pretendían desvalijar a una pareja, la mujer resolvió increparlos. Por dicho motivo, los delincuentes comenzaron a efectuar disparos y uno de los proyectiles impactó en la pequeña. De inmediato, los malvivientes se fugaron y son buscados de manera intensa por las autoridades policiales.

Los voceros del departamento judicial de Morón revelaron que la infortunada víctima fue identificada Mía Fernández, de 4 años. Trascendió que el hecho se produjo cuando la criatura y su abuela, María Barrionuevo, de 54 años, aguardaban la llegada de un ómnibus, en el cruce de avenida Perdriel y Murillo, en el citado distrito, en el oeste del conurbano provincial, oportunidad en la que la señora vio a dos hombres que intentan asaltar a una pareja, a pocos metros de la mencionada esquina.

La mujer, pese a que los sujetos estaban armados, les gritó para impedir el robo a los damnificados y entonces estos individuos comenzaron a efectuar disparos, para vengarse de la actitud asumida por la abuela de la nena. Uno de los proyectiles impactó en el muslo derecho de la menor, quien cayó ensangrentada, ocasión en que los delincuentes aprovecharon para huir velozmente a la carrera y refugiarse en las calles del vecindario.

La criatura tuvo que ser trasladada, de urgencia al Hospital Alejandro Posadas y, posteriormente, enviada al Hospital de Pediatría Profesor Doctor Juan Garrahan.

Pesquisas policiales de la comisaría de El Palomar (6ª de Morón) realizan diferentes procedimientos en la zona, con el objetivo de establecer el paradero de los hampones.