Un bebé de un año y medio fue asesinado de un disparo este jueves por la tarde durante un ataque a tiros contra una barbería ubicada en la calle Melincué al 6100, en la zona sur de la ciudad de Rosario.
De acuerdo con la investigación, la balacera se produjo luego de una discusión entre dos clientes dentro del local. Uno de ellos se retiró del lugar y regresó minutos más tarde a bordo de una motocicleta, acompañado por un automóvil, momento en el que efectuó varios disparos contra el frente del domicilio.
El principal sospechoso, identificado como Kevin Mario Antonio P., de 25 años, fue reducido por un gendarme que vive en la zona y posteriormente detenido por agentes del Comando Radioeléctrico. En su poder secuestraron un revólver calibre .32.
El niño, nacido el 13 de agosto de 2024, se encontraba en brazos de su padre cuando recibió el disparo. Fue trasladado de urgencia al Hospital Roque Sáenz Peña, donde ingresó sin vida, según informaron fuentes policiales.
Los investigadores también recabaron testimonios que indicaron que el hecho ocurrió en una vivienda particular que funciona como barbería en el sector de la cochera.
Tras el ataque, además del primer detenido, las autoridades arrestaron a un segundo sospechoso, de 32 años, en la intersección de Patricios y Arteaga. El hombre circulaba en un vehículo que estaría vinculado con la balacera.
Desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe señalaron que el sospechoso de 25 años tenía antecedentes penales. En julio de 2017 había sido aprehendido por el robo de una motocicleta en Caupolicán y Sadi Carnot, mientras que en mayo de 2018 fue arrestado nuevamente tras ser hallado con un arma de fuego en la zona de Bacle al 6300.