El incendio de una fábrica de pinturas en la localidad bonaerense de Loma Hermosa, en el que resultaron heridos dos empleados y dos bomberos, fue controlado esta tarde por 18 dotaciones y 80 hombres que comenzaron a trabajar en el lugar pasadas las 9 de la mañana.
“El fuego está controlado y algunas unidades están volviendo a su destino”, dijo a Télam el jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del partido de Tres de Febrero, Daniel Pugliese, y añadió que en estos momentos “se están removiendo escombros”.
Pugliese informó que del “personal propio hubo dos heridos leves y ya se restablecieron a sus tareas”, mientras que “también hubo dos heridos de la empresa”.
“La totalidad de la manzana fue evacuada por precaución y hubo fincas linderas que sufrieron rajaduras”, explicó.
También señaló que “los vecinos no volvieron todavía a sus viviendas. Estimamos que durante el día algunos podrán hacerlo, pero no así por precaución los que viven en las casas linderas”, y agregó que “la fábrica quedó inoperable, se quemó el 70 por ciento” y que “se desconoce cómo comenzó el incendio”.
Al lugar asistieron dotaciones de bomberos de los cuarteles de San Martín, Hurlingham, San Isidro, Morón, San Miguel, Vicente López y Moreno,
Se sumaron también agentes del SAME y de Defensa Civil, según indicó el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.
La llegada de los bomberos fue aplaudida por los vecinos que a la distancia observaban las llamas que salían de la fábrica, enclavada en medio de un barrio residencial y rodeada por casas particulares.
Valenzuela había asegurado a la mañana que "los bomberos tienen contenido el incendio", y agregó que "hay operarios heridos que están siendo atendidos".
También confirmó que fueron evacuados los vecinos de la zona, donde además se cortó el gas y la electricidad por precaución.
Fuentes de bomberos y policiales confirmaron a esta agencia que los dos empleados de la fábrica de pinturas y disolventes resultaron heridos con quemaduras y fueron trasladados al Hospital Bocalandro, ubicado en la misma localidad.
El incendio se inició aproximadamente a las 9 en la fábrica SABA, ubicada en la calle Churruca 9442, entre Lamadrid y Berlín, donde hay un depósito que ocupa un tercio de la cuadra y hasta la mitad de la manzana.
Debido al siniestro "fueron evacuados los vecinos de un barrio humilde lindero al edificio", informó al canal C5N uno de los bomberos a cargo del operativo, identificado como Carlos, quien dijo que "se desconocen las causas" del siniestro.