Actualidad

Imputaron a dos policías bonaerenses que usaron el patrullero para "delivery" de comida

Fueron con una nena en el móvil policial a buscar un pedido a un local de comidas rápidas de La Plata.
Por Telefe Noticias

Imputaron a dos policías bonaerenses que usaron el patrullero para "delivery" de comida | Actualidad
Actualidad: Imputaron a dos policías bonaerenses que usaron el patrullero para "delivery" de comida

Dos efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires fueron imputados por haber "afectado el prestigio de la fuerza", luego de que utilizaran un móvil oficial para hacer un "delivery" en un local de comidas rápida del centro de la ciudad de La Plata.

El hecho ocurrió el pasado domingo cuando el móvil, perteneciente a la comisaría primera, estacionó en doble fila en la calle 47 entre 7 y 8 de la capital bonaerense, frente a un local de Mc Donald's.

En ese momento, una mujer y una niña subieron en el asiento trasero con dos paquetes de comida, secuencia que fue captada por una vecina que se encontraba en el piso superior del local, que rápidamente viralizó las imágenes en las redes sociales.

"No lo podía creer. Me quedé helada", contó al diario El Día la mujer que sacó fotos de lo ocurrido y añadió: "A mi hija hace poco la asaltaron y nunca vino nadie".

"Se ve claro que es una nena y civiles menores de edad, no pueden subir a un móvil policial. Por más de que sea el padre, el tío, el primo, legalmente no se puede", indicó.

La testigo también llamó al Ministerio de Seguridad. "Me dijeron que por más que la nena sea pariente o, sea quien sea, una nena de esa edad, por ser civil y tan chica, no puede subir a una patrulla porque corre peligro", afirmó.

Según El Día, la Auditoría General de Asuntos internos de la fuerza decidió imputar al teniente primero Daniel Alejandro González, responsable del móvil, y a la mujer, identificada como Tamara Pamela Giordano, quien también forma parte de la fuerza, con jerarquía de sargento.

Ambos fueron sancionados por haber utilizado bienes de la institución para fines particulares y por afectar el prestigio de la institución.

De acuerdo con el artículo 190 de la ley de la Policía Provincial Nº 13.892, las faltas podrían dar lugar a una sanción de "exoneración, cesantía o suspensión del empleo sin goce de haberes de hasta sesenta (60) días, aplicables por resolución fundada".