Actualidad

Imputaron a los padres de un bebé que fue internado tras un parto "naturista"

"No soy nadie para decir si están bien o mal las creencias que cada uno pueda tener, pero aquí se puso en riesgo la vida de un recién nacido", declaró el fiscal que investiga el caso.
Por Telefe Noticias

Imputaron a los padres de un bebé que fue internado tras un parto "naturista" | Actualidad
Actualidad: Imputaron a los padres de un bebé que fue internado tras un parto "naturista"

En la localidad cordobesa de Villa Maria una joven de 23 años y su pareja de 27 decidieron llevar a cabo un parto "naturista", sin intervención médica, y el bebé terminó internado casi tres semanas por deshidratación, desnutrición y convulsiones.

"No soy nadie para decir si están bien o mal las creencias que cada uno pueda tener, pero aquí se puso en riesgo la vida de un recién nacido. Un bebé que no puede hablar ni defenderse por sí sólo", sostuvo el fiscal René Bosio, quien tiene a su cargo el caso del niño nacido mediante la modalidad "Lotus".

Bosio informó además que "en el informe el médico refiere que quiso extraer sangre para hacer estudio sobre la posibilidad de presencia de algún virus y (los padres) se negaron, al igual que con las vacunas".

En declaraciones al diario Puntal Villa María, el fiscal señaló que tomó el caso luego del informe de los médicos y autoridades del Hospital Pasteur.

Según el funcionario judicial, "la madre no realizó ningún control prenatal y tuvieron el parto sin ayuda de nadie, ni fueron después al médico".

Después del parto, no cortaron el cordón umbilical y secaron la placenta con sal. La dieta del bebé en sus primeros días consistió en amamantarlo una vez por jornada, y a ello sumarle agua y té.

"Hoy el bebé, gracias a Dios, está fuera de peligro y se recupera. Esperamos que no le queden secuelas, que pueda salir adelante y tener una vida normal", consideró el fiscal.

Mientras los padres son investigados por "lesiones culposas", el bebé fue entregado en guarda a sus abuelos.

Foto: ilustrativa