Actualidad
Incendiaron un auto, explotó y la onda expansiva causó destrozos
Cuando el jueves 24 de setiembre Hernán Larrañaga (41), vecino del barrio El Mondongo, llevó su Volkswagen Surán negro para que le repararan el burro a un taller mecánico de Tolosa, ni remotamente imaginó que quemacoches lo reducirían a chatarra. Ni que ese ataque estuviera a punto de derivar en una tragedia
Pero fue justo eso lo que pasó a las 3 de la mañana en 19 y 524, cuando vándalos incendiaron el vehículo que estaba estacionado allí y a causa de las llamas explotó el tubo de GNC que tenía colocado.
La onda expansiva hizo estragos en el barrio: el dueño del taller mecánico, cuya casa es lindera al local, casi pierde la vida al salir a la calle al ver lo ocurrido.
Inclusive, según informaron testigos a este diario, un bombero sufrió lesiones al llegar desde un cuartel de Ensenada la autombomba -que quedó semidestruida- en el preciso momento en que se registraba la explosión del Surán.
Pero, además, la onda expansiva rompió vidrios, puertas, ventanas, lámparas y hasta el techo de casi todas las casas de la cuadra.
A pocos pasos del mecánico, el dueño del Surán incendiado, Hernán Larrañaga (41), miraba los restos quemados que quedaban de la carrocería de su coche, totalmente irreconocible.
“Pensar que lo dejé el jueves para arreglar una falla en el burro de arranque y cuando hoy (por ayer) llamé para ver si lo podía retirar, me llevé la sorpresa de lo ocurrido”, comentó después.
“Es que vivo en 62 entre 116 y 117, así que ignoraba lo que había sucedido con mi coche, que era modelo 2007 y del que todavía me faltaban pagar seis cuotas”, lamentó.
Más allá de todo, Larrañaga celebró que a esa hora no estuvieran comentando consecuencias trágicas. “Mi mecánico la pasó mal, hubo un bombero herido y por suerte no pasó nadie por el lugar”, resaltó. La explosión se escuchó en zonas cercanas, inclusive, el barrio Hipódromo.