Actualidad
Incendio en Valeria del Mar y Cariló: trabajan diez dotaciones de bomberos
En declaraciones a la prensa, el funcionario estimó a las 18.10 que el fuego afectó a "unas 50 hectáreas" de bosques de la zona y sin bien dijo que es prematuro establecer las causas del siniestro, atribuyó su propagación rápida a la sequía y a la acción de viento.
Fuentes municipales confirmaron a DyN que durante el operativo al menos un bombero sufrió quemaduras y debió ser asistido en un centro médico de la zona, mientras que vecinos de Cariló y Valeria del Mar fueron evacuados en forma preventiva.
En tanto, el intendente de Pinamar, Martín Yeza, llevó tranquilidad a los vecinos, al afirmar que el foco principal "está controlado".
El Ministerio de Ambiente informó que dos aviones hidrantes del Servicio Nacional de Manejo del Fuego trabajan en el lugar.
Un voraz incendio se desató este lunes en la localidad balnearia de Valeria del Mar, lindante con Cariló, y amenaza con expandirse a una zona residencial de Pinamar.
Fuentes municipales y de Defensa Civil informaron que el siniestro se inició esta tarde en la zona llamada Loma de Valeria, ubicada a unos 600 metros del mar.
#Incendio #ValeriaDelMar vía @tomas_pinamar pic.twitter.com/8aZY1vvAeU
— Adrian Puente (@puenteadrian) 12 de diciembre de 2016
El Ministerio de Ambiente informó a través de la red social que dos aviones hidrantes del Servicio Nacional de Manejo del Fuego ya están trabajando en Cariló y otro avión observador está en camino.
#Carilo pic.twitter.com/jBEOMXcCOo
— Mica - みか (@Milkynoise) 12 de diciembre de 2016
En el lugar trabajan 15 dotaciones de bomberos y dos aviones hidrantes. Ya consumieron al menos 1,5 kilómetros de la reserva.
#Incendio #ValeriaDelMar #Cariló 📸 @tomas_pinamar pic.twitter.com/67tnnSLnOO
— Adrian Puente (@puenteadrian) 12 de diciembre de 2016
En tanto, la ruta 11 está cortada por el intenso humo. Las autoridades temen que el incendio pueda llegar a la zona residencial como a una planta de gas, señaló el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera.
Dos aviones hidrantes del Servicio Nacional de Manejo del Fuego ya están trabajando en #Cariló y otro avión observador está en camino.
— Ministerio Ambiente (@minisambiente) 12 de diciembre de 2016