Actualidad
Indagaron a los tres policías detenidos por el encubrimiento del crimen de Luciano Olivera en Miramar
Los tres policías bonaerenses que habían sido apresados ayer por el encubrimiento del crimen del adolescente Luciano Olivera, en la localidad balnearia de Miramar el 10 de diciembre pasado, fueron indagados este miércoles por la Justicia y permanecerán detenidos.
Se trata del oficial inspector Nelson Armando Albornoz y los sargentos Rocío Mastrángelo y Kevin Guerricagoitia, quienes fueron indagados por el delito de "encubrimiento doblemente agravado" por la fiscal Ana María Caro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción descentralizada de Miramar.
Según determinaron los investigadores, los tres policías iban en el patrullero junto a Maximiliano González, el otro sargento detenido e imputado como autor material del disparo que provocó la muerte de Luciano Olivera la madrugada del 10 de diciembre último.
Tras la indagatoria, Albornoz, Mastrángelo y Guerricagoitía permanecerán alojados en una dependencia hasta tanto el juez de Garantías 5 de Mar del Plata, Gabriel Bombini, resuelva las situaciones procesales.
En tanto, González está detenido desde el día del hecho, y el lunes se negó a declarar por segunda vez ante la fiscal, en este caso tras una nueva citación a partir de la incorporación de un nuevo agravante a la carátula inicial.
El acusado de asesinar de un tiro al adolescente está imputado por el delito de "homicidio agravado por ser cometido por un funcionario policial en uso de sus funciones, por alevosía y por el empleo de un arma de fuego".
MIRÁ TAMBIÉN
Se negó a declarar el policía acusado de matar de un disparo a Luciano Olivera en Miramar