El caso del abuso sexual de una joven sordomuda mantiene por estas horas en vilo a Coronel Pringles. Este lunes se desarrolló una marcha en la vecina localidad para repudiar el hecho, por el cual hoy ya hay un detenido.
La movilización convocada por la Colectiva Transfeminista Bendita Furia se desarrolló sobre las 11:30 horas, en la intersección de la Avenida 25 de Mayo y Alem.
"Desde Bendita Furia repudiamos enérgicamente la violación de la adolescente ocurrida días atrás en Coronel Pringles y adherimos al reclamo de justicia inmediata que ya está replicándose entre les vecines de nuestra ciudad y allegades de la joven", indicaron desde la agrupación.
Y agregaron:"Sin embargo, estamos convencides de que el sólo reclamo de justicia no basta para generar transformaciones profundas en la construcción de las masculinidades que reproducen este tipo de violencias. Es necesaria la voluntad política y el compromiso social para poner en jaque las prácticas que sostienen conductas que nos ponen en peligro".
En este marco, la colectiva reclamó la aplicación de la ESI (Programa Nacional de Educación Sexual Integral) en las escuelas y la sanción de la Ley Micaela también para organizaciones sociales, deportivas, culturales y sindicales.
Los hechos denunciados datan del 20 de septiembre, en ocasión que la Policía de Seguridad Comunal de Pringles procedió al arresto de un hombre por el delito de "abuso sexual agravado" en perjuicio de una menor de 15 años.
Un familiar de la víctima alertó a través de un llamado a los agentes y cuando estos acudieron a la escena del delito, se encontraron con el autor "despojado de su vestimenta".
Los datos filiatorios del acusado no trascendieron por disposición judicial.
La causa está siendo tramitada en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°14, con intervención también del Juzgado de Garantías N°1 del Departamento Judicial de Bahía Blanca.
Según fuentes policiales, a raíz del material probatorio que recolectó personal policial durante el procedimiento, la Justicia convirtió la aprehensión en detención, y se dispuso el traslado del imputado a otra dependencia.
Fuente: Telefe Bahía/El Orden.