Actualidad
Indignación en un colegio de Salta: tres chicos mataron de un pelotazo a la mascota, la lechuza "Luchita"
Los chicos y docentes de la escuela rural Teniente Benjamín Matienzo, del paraje cerrillano Las Blancas, de Salta lloran la muerte de Luchita, una simpática lechuza que, con el paso de los años, se había convertido en la mascota de la institución.
Según explicaron los vecinos a través de Facebook, fue atacada por "tres chetos, que le tiraron con pelotas de tenis para cazarla". Y, lamentablemente, lo lograron. El cuerpo de la lechuza fue hallado ayer por la tarde, alrededor de las 17, a pocos metros de la escuela. La encontraron los chicos del lugar, quienes aún lloran la pérdida. "Esto lo hizo gente sin amor alguno por la naturaleza. Muchos solamente piensan en matar y hasta hay quienes disecan a los animales para luego lucirlos como trofeos", dijeron.
Marina Gugenbichler, docente de la institución, contó a El Tribuno que "este animalito, junto a otra lechucita, hace años que se posaba en el alambrado de la escuela. Luchita era muy mansa. Nos acercábamos hasta casi acariciarla. Era amiga tanto de los niños como de las maestras y los agentes de tránsito que vigilan la entrada y salida de los alumnos durante el período de clases".
Gugenbichler agregó que "la relación de los chicos y de la gente de la zona rural con los animalitos es muy cercana y profunda. Aquí se le da el valor que realmente tiene la vida. Eso también lo inculcamos desde la escuela. Luchita era parte de nuestra comunidad y no se entiende que en estos tiempos haya gente que manifiesta su desprecio por la vida y su entorno de esta manera. Se me partió el corazón cuando una alumnita me llamó y me dijo "viste seño...la mataron''".