Actualidad
Informe de peritos argentinos confirmaría que los cuerpos de Montañita pertenecen a las mochileras argentinas
El Gobierno de Ecuador aseguró que los peritos de la Policía Federal Argentina (PFA) confirmaron que los cuerpos hallados en la localidad costera de Montañita pertenecen a las turistas argentinas María José Coni y Marina Menegazzo.
El ministro del Interior de Ecuador, José Serrano Salgado, publicó a través de su cuenta oficial de Twitter el informe elaborado por los peritos argentinos que estuvieron trabajando en ese país hasta la semana pasada, informa la agencia Télam.
1/2 URGENTE Policia argentina ratifica a Policía ecuatoriana: cuerpos levantados en Montañita corresponden lamentablemente chicas argentinas
— José Serrano Salgado (@ppsesa) 16 de marzo de 2016
2/2 el documento ha llegado a través de Interpol Argentina a Interpol Ecuador pic.twitter.com/TEg8ndUyaA
— José Serrano Salgado (@ppsesa) 16 de marzo de 2016
Sin embargo, fuentes policiales en Argentina afirmaron que los trabajos que están llevando a cabo los peritos de la División Rastros aún no están concluidos y que los resultados finales estarán recién para principios de la próxima semana.
De acuerdo al escrito que publicó el ministro Serrano Salgado, los peritos argentinos realizaron el "confronte entre las fichas dactiloscópicas decadactilares" que constan en el expediente con los "obrantes en la base de datos" y el resultado fue que se trataría de manera "indubitable" de las turistas argentinas.
El informe publicado por el funcionario ecuatoriano tiene fecha de ayer y, según dijo, fue enviado por Interpol Argentina a Interpol Ecuador.
Los cuerpos de María José (22) y Marina (21) fueron encontrados envueltos en plástico y con cinta de embalar en una zona de vegetación próxima a las playas de Montañita, a unos 200 kilómetros de Guayaquil, en Ecuador, el jueves 25 y el sábado 27 de febrero, respectivamente.
Las chicas habían tenido su último contacto telefónico con sus familiares el lunes 22 de febrero y planeaban regresar a Argentina cuatro días después.
Por el hecho, la Justicia ecuatoriana dictó la prisión preventiva de Alberto Segundo Mina Ponce (33) y de Aurelio Eduardo Rodríguez (39), alias "El Rojo", quienes están imputados de "doble homicidio agravado".