cEl subsecretario de Planificación de Seguridad y Justicia de Chaco, Leandro Álvarez, se refirió a la búsqueda de Hernán Andrada y al arribo de refuerzos que fueron solicitados a Nación para hallar al joven wichi desaparecido en el Impenetrable chaqueño hace más de 25 días.
La mañana del 10 de diciembre, Hernán, un joven de 26 años y padre de tres hijos, salió de su casa en el paraje Nueva Población, en el pobrísimo norte chaqueño, para mariscar en el monte y llevar así algo de comer a su familia. Solo sus perros volvieron.
“Acá es muy difícil conseguir alimentos. Hay que ir hasta la Misión Nueva Pompeya, que queda a unos 15 kilómetros. Lo que hizo Hernán es algo común cuando no tenés para darles de comer a tus hijos. Se metió en el monte a cazar una paloma, una charata, un conejo, algo que tenga un poco de carne”, explica María Yacante, de la comunidad wichí de Nueva Población y militante de la Corriente Clasista Combativa (CCC).
Comentó que, según la versión de familiares del joven, habría salido hacia una zona frente a Misión Nueva Pompeya.
“Desde ese momento se dio inicio a la búsqueda, desde la Policía del Chaco en conjunto con el Ministerio de Seguridad y Justicia. Seguimos buscando por tierra, aire y agua, utilizando kayaks para el río; drones para monitorear toda la zona, el helicóptero de la Gobernación para la búsqueda aérea. Y todos los días, desde las 6, un equipo de entre 30 y 60 personas retoman la búsqueda, siempre entendiendo las dificultades del terreno, trabajando con los canes y abriendo terreno, camino”, informó.
26 DÍAS SIN HERNAN ANDRADA: REUNIÓN CLAVE ENTRE LAS CUADRILLAS DE BÚSQUEDA DE LA COMUNIDAD Y LA FISCALÍA DE...
Publicado por Marchas de El Impenetrable en Martes, 5 de enero de 2021