Actualidad

Interna de la UOCRA: tiros, piedras y un herido en una nueva batalla campal

Días después del choque en Ensenada, volvieron a enfrentarse dos grupos que pelean por la conducción del gremio.
Por Telefe Noticias

Interna de la UOCRA: tiros, piedras y un herido en una nueva batalla campal | Actualidad
Actualidad: Interna de la UOCRA: tiros, piedras y un herido en una nueva batalla campal

La interna de la UOCRA sumó un nuevo episodio violento, apenas días después del enfrentamiento de La Plata. La batalla esta vez tuvo lugar en la sede del gremio en la ciudad de San Nicolás y hasta el momento sólo se registró un herido de bala. No hubo detenidos.

El choque entre el grupo que responde a Mario Almirón y sus adversarios, se produjo este jueves por la tarde en la seccional ubicada en la calle Urquiza 114.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, el conflicto se dio a partir de un campamento que la facción opositora montó en el lugar desde hace un tiempo en reclamo de elecciones en el sindicato. Este jueves, el sector oficialista prendió fuego el campamento para echarlos del lugar.

Según Diario El Norte, el acampe opositor había comenzado el 12 de septiembre pasado y desde entonces (apostados en frente a la sede del sindicato) reclamaron la renuncia del dirigente Mario Almirón, además de solicitar la intervención de la conducción nacional para convocar una elección de nuevas autoridades.

El incendio derivó en una batalla campal entre las dos facciones. Que incluyó pedradas, disparos y derivó en un herido de arma blanca. La violencia recién se calmó cuando intervino la policía que logró separar a los grupos a unos pocos metros de distancia.

“Pedimos a los jefes del operativo policial actuar con firmeza ante estos hechos violentos por parte de grupos minoritarios y patoteros que se enmarcan en un sindicato que dice luchar por la gente”, le dijo a Infobae el intendente local, Manuel Passagla

"La zona está toda sitiada por la Policía e interviene la Justicia", completó.