Actualidad
Interpol recuperó una obra de arte valuada en 20 mil dólares robada del Círculo Militar
Una obra de arte valuada en 20 mil dólares, que había sido robada del Círculo Militar, fue recuperada por Interpol, luego de dos allanamientos que permitieron establecer que se encontraba en una casa del barrio porteño de Caballito.
Fuentes del ministerio de Seguridad precisaron que se trata de la obra "Le Drapeau" (La Bandera), realizada por el escultor francés Hippolyte Moreau.
Las mismas fuentes indicaron en un comunicado que se realizó "una exhaustiva investigación que culminó con dos allanamientos", en tanto que "el responsable de la estatua" aseguró que la había comprado por Internet a un valor de 22 mil pesos.
La escultura fue hallada en un domicilio del barrio porteño de Caballito, por lo que fue demorado un hombre mayor de edad de nacionalidad argentina.
Tras el hallazgo, la escultura fue trasladada al depósito judicial del Departamento Protección del Patrimonio Cultural para su peritaje y su posterior devolución a sus propietarios.
La obra fue robada el pasado 11 de enero del Círculo Militar, ubicado en avenida Santa Fe 750, y desde entonces se iniciaron intensos operativos para poder encontrarla, señalaron los voceros, consigna la agencia DyN.