Actualidad
Investigan a los policías que conducían el patrullero que atropelló y mató a la abuela
Norberto, uno de los hijos de la víctima, se quejó porque la misma policía bonaerense realizó esta mañana los primeros peritajes en el lugar y reclamó la presencia de Gendarmería Nacional.
El hombre también denunció que los "choferes" del patrullero "se cambiaron" porque "se querían limpiar".
Por todo ello, la fiscal De Leo dispuso que los peritajes queden a cargo de los expertos de Gendarmería y no de la policía provincial, y que la autopsia al cuerpo de la anciana se practique en la Morgue Judicial de Lomas de Zamora, precisaron las fuentes.
Los peritos de Gendarmería arribaron al lugar alrededor de las 16, al igual que la propia fiscal de la causa, y tras una serie de diligencias sobre el patrullero lo retiraron de allí en una grúa.
Mientras tanto, el jefe de la Superintendencia Zona Norte de la policía bonaerense, Julio Coradazzi, se acercó al lugar del hecho para dialogar con los consternados familiares y vecinos de "Betty".
"Los dos policías están desafectados y aprehendidos a disposición de la Justicia", les confirmó el jefe policial y aclaró que se inició una investigación administrativa a cargo de la auditoria de Asuntos Internos de la cartera de Seguridad.
Por otro lado, los voceros consultados indicaron que ambos policías se encontraban esta tarde internados, con custodia, ya que sufrieron algunos golpes, aunque los dos están fuera de peligro al igual que la niña atropellada.