La Justicia Federal de Córdoba investiga la muerte de una chica de 24 años, ocurrida en julio de 2021, a tan solo 15 días de haberse vacunado contra el Covid-19.
La familia de la joven cordobesa atribuye el deceso a aquella primera dosis de la vacuna Sputnik contra el coronavirus. La Sala A de la Cámara Federal de Apelaciones se declaró competente y le dio trámite a la presentación.
Melín se vacunó el 15 de julio de 2021, según las declaraciones de la mamá a la semana comenzó con dolor de panza, después de cabeza y por último manchas en la cara, contó Virginia Ruiz.
En el momento que asistió al médico le dijeron que tenía una gastroenteritis por Covid y la hisoparon. Pocas horas después la joven no podía hablar bien ni mover una mano. Le realizaron una tomografía y vieron un sangrado, tras estas pruebas le diagnosticaron trombosis.
Después de una transfusión de inmunoglobulina y de plaquetas, la joven fue operada, pero el cuadro ya era inalterable. La cordobesa falleció finalmente el 29 de julio de 2021 a causa de una trombocitopenia.