El secretario general de la CGT San Lorenzo, Edgardo Quiroga, aseguró este jueves que investigarán si el camionero que mató a un manifestante al cruzar un piquete en esa ciudad santafesina fue "un enajenado mental" o alguien que fue "mandado a generar esta situación".
El sindicalista anticipó que levantaron la protesta, en el cruce de las rutas provincial 10 y nacional 11, y que decretarán "cinco días de duelo regional" por la muerte de Jonatan Gardini, de 38 años, oriundo de Granadero Baigorria y del Sindicato de Vigiladores, quien tenía cuatro hijos y trabajaba en una planta de YPF.
En declaraciones televisivas, sostuvo que investigarán "si se trata de un enajenado mental, alcoholizado o drogado, o si fue mandado a generar esta situación".
En camionero atravesó hoy un piquete en el acceso norte a la ciudad santafesina de San Lorenzo y mató a un manifestante.
El hecho ocurrió a las 4 en el cruce de las rutas provincial 10 y nacional 11, cuando el conductor de un camión tanque embistió a integrantes de la CGT San Lorenzo que bloqueaban el tránsito en medio de un paro en los puertos del Gran Rosario.
Según denunciaron los trabajadores, el camionero desenganchó el acoplado del cisterna luego de amenazarlos y después pasó por el piquete, adonde embistió a la víctima que estaba en una moto.
De inmediato, los manifestantes prendieron fuego el camión y luego debieron intervenir bomberos para apagar las llamas.