Actualidad
Juicio oral para el padre que golpeó al hijo y lo amenazó con romperle "huesito por huesito"
La Cámara del Crimen puso al borde del juicio oral a un padre acusado por "lesiones agravadas" por presuntamente golpear y amenazar a su hijo con "romperle huesito por huesito", aunque declaró en la Justicia que sólo le había aplicado "un correctivo menor".
La Sala Séptima del tribunal confirmó el procesamiento del hombre sobre la base del doloroso relato del niño, quien dijo ante la Justicia que formulaba la denuncia consciente de su gravedad, con un único objetivo: "que mi papá no me pegue más".
El niño contó "que su padre lo había rasguñado, puño cerrado y cachetada también, dejándole toda la cara marcada, tras mencionarle que no quería comer".
El tribunal evaluó también un informe médico que "dio cuenta de las lesiones que presentaba el menor, cuya etiología se condice con la agresión denunciada", y que fueron constatadas en el
Hospital Italiano.
Citado a indagatoria, el padre dijo que "únicamente aplicó un correctivo menor que no le provocó lesiones al niño".
Sin embargo, los jueces Juan Cicciaro, Mauro Divito y Mariano Scotto advirtieron que cuando la madre del niño estaba acompañando al pequeño durante los exámenes médicos se produjo un nuevo hecho de violencia intrafamiliar.
"Durante la realización de los estudios, la madre recibe llamado del padre amenazando con matarla", se desprende del expediente, lo que fue corroborado por el propio pequeño: "mi papá la amenaza de muerte".
En su relato, el niño también contó que su padre le había advertido "que si no iba con él, me iba a agarrar la cabeza y me la iba a reventar contra la vereda y me iba a romper huesito por huesito".
Foto: ilustrativa