Actualidad
La abuela del nene al que le dieron la mamadera los policías suplica que le den la guarda
Según la publicación del diario La Voz, Lidia no puede más de tristeza al conocer la realidad de su nieto, que fue recogido cuando andaba solo en la calle por policías en Río Cuarto, provincia de Córdoba.
La semana pasada todo el mundo quedó conmovido al conocer a los oficiales quienes contaron que el menor andaba solo, sucio y sin zapatillas. Luego de higienizarlo y calmarlo, uno de los oficiales le dio una mamadera y esa foto corrió cómo pólvora en las redes sociales. Si bien mostraba el lado más "humano" de los policías, dejaba al descubierto una historia muy triste: la de un bebé que anda solo porque sus padres no se encargan de él.
Al ver las imágenes, la abuela del menor, que vive en la ciudad de La Plata suplicó que la Secretaría de Niñez y Familia (Senaf) le entregue a su nieto y ayude a la madre, que tiene problemas de adicciones y de salud.
"Yo no puedo viajar a Córdoba, yo tuve la tenencia de él pero después la mamá y el padre se lo llevaron, ellos son adictos y no han tenido ninguna ayuda. Necesito que la Justicia entienda que yo lo puedo cuidar, soy la abuela, él me conoce, siempre estuvo en contacto conmigo”, reclamó desesperada Lidia.
La mujer habló con La Voz y pidió que de manera urgente le lleven al pequeño. “Me enteré de todo por los medios, mi hija está muy enferma, yo necesito que me lo traigan al nene, podrían viajar con una asistente social, yo ya tengo a mi otra nieta conmigo. Por qué van a buscar a una familia sustituta si el nene me tiene a mí, a su familia. Por favor, pido a alguien que me ayude, estoy desesperada”, imploró.
La situación del pequeño es muy complicada y la Senaf lo derivó a un hogar hasta evaluar la situación.