La joven estudiante Micaela García murió “por asfixia por compresión mecánica de cuello”, según confirmó el resultado de la autopsia que realizó el Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial de Entre Ríos, y la data de su fallecimiento es del sábado 1 de abril, el mismo día en que desapareció.
Fuentes judiciales informaron a Telefe Noticias que se deben realizar otros estudios para saber si la joven fue atacada sexualmente. Esto se sabrá una vez que se realicen las pericias en el área Genética y Criminalística del Poder Judicial, informa el sitio local Uno Entre Ríos.
#JusticiaPorMicaela Amnistía advirtió por la "ausencia de políticas públicas" contra la violencia de género https://t.co/NCiwO0MGJM pic.twitter.com/liB0eFIA0D
— Telefe Noticias (@telefenoticias) 10 de abril de 2017
Sebastián Wagner, el detenido acusado de cometer el crimen de la joven estudiante, se encuentra alojado en un penal de máxima seguridad de Federal, Entre Ríos.
En tanto, Carlos Rossi, el juez que liberó a Wagner, condenado por dos casos de violación, pidió licencia médica por “depresión”, en medio de numerosos pedidos para que el magistrado sea sometido a juicio político.
Micaela estudiaba el Profesorado Universitario de Educación Física, en la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) de Gualeguay y además realizaba tareas comunitarias y era militante del Movimiento Evita.
La investigación está a cargo del juez de Transición y Garantías, Esteban Sebastián Elal.