Actualidad

La carta a Papá Noel, tras un violento asalto: “Dile a Dios gracias por no morir”

El hijo de ocho años del presidente de Coninagro e integrante de la Mesa de Enlace escribió una conmovedora misiva tras sufrir un brutal robo en su casa de Córdoba.
Por Telefe Noticias

La carta a Papá Noel, tras un violento asalto: “Dile a Dios gracias por no morir” | Actualidad
Actualidad: La carta a Papá Noel, tras un violento asalto: “Dile a Dios gracias por no morir”

El pasado fin de semana, Carlos Garetto, ex titular de la Confederación Intercooperativas Agropecuarias (Coninagro), fue víctima junto con su familia de un brutal asalto en su casa de Leones, en la provincia de Córdoba.

Luego del mal momento, que le dejó a Garetto dos costillas fracturadas y golpes en el rostro, el empresario publicó una carta a Papá Noel que escribió Marcos, su hijo de ocho años. Entre los pedidos del nene, hubo un agradecimiento especial. “Dile a Dios gracias por no morir, por escucharme y hacer un año lindo para todos”.

Por su parte, Garetto escribió en su cuenta de Facebook: “La carta escrita hoy a Papá Noel por marcos con sus 8 años, sintetiza en una frase todo lo que uno termina pensando con resignación. Encerrados y maniatados en el diminuto baño durante 6 horas todos juntos, les decíamos que solo recen despacito, no paren aunque ellos entren a golpearnos como lo hacían una y otra vez".

El dramático asalto sucedió el pasado viernes, cuando dos ladrones encapuchados ingresaron a la vivienda durante la madrugada. "Se treparon por la terraza, porque la parte de abajo de la casa está protegida con alarma, y se quedaron esperando en un baño", contó Garetto, y agregó que, cuando los descubrieron, los ladrones los "apuntaron con dos revólveres calibre 45".

Tanto su mujer como sus hijos también fueron agredidos a golpes y con las armas de fuego, pero se encuentran fuera de peligro. Garetto consideró que podría tratarse de la misma banda que atacó "a una familia amiga", porque el modus operandi es similar y ya es el tercer asalto de ese tipo que ocurre en los últimos 15 días en la zona.