El presidente de la CHA, CDesar Cigliutti, dijo que "a Higui la detuvieron injustamente por defenderse del abuso de una patota de 10 varones por ser lesbiana y fue procesada por homicidio simple con el testimonio de 4 de sus abusadores", informa la agencia DyN.
"Esperamos que luego de esta excarcelación el juicio oral resuelva su libertad con el verdadero motivo: legítima defensa y condene a los que abusaron de ella", advirtió Cigliutti en un comunicado.
El secretario y coordinador del área Jurídica de la CHA, Pedro Paradiso Sottile, por su parte, denunció "los diferentes actos de injusticia, impunidad y violencia sufrida por Analía 'Higui' de Jesús y las vulneraciones de derechos humanos a causa de la lesbofobia".
Esos ataques, advirtió Paradiso Sottile, "no pueden ocurrir de ninguna manera en nuestro país bajo ninguna circunstancia".
"El odio y la violencia contra las personas en base a las orientaciones sexuales e identidades de géneros, como sus expresiones, deben ser repudiadas, promoviendo el acceso a la justicia y la educación desde una perspectiva de género y diversidad", expresó.
Foto: Gentileza ancom - Sofía Genovese