Actualidad
La ciencia descubrió cuánto tiempo vas a llorar por tu ex
Un estudio de la Universidad de Binghamton (Nueva York) y la University College London ha revelado que se requiere de un tiempo comprendido entre seis meses y dos años para cerrar la herida de una relación que fracasó.
Dependiendo de los casos particulares -cuánto tiempo se ha durado la relación, nivel de implicación...-, el proceso de superación será más corto o más largo, pero dos años -en los casos más extremos- debería ser más que suficiente para conseguir pasar página y dejar de mirar su foto de Whatsapp.
Seis fases
Durante el tiempo que tardamos en superar una ruptura, el duelo se compondría de seis fases que van desde un estado inicial de desconcierto y miedo ante los cambios, pasando por la asimilación de la pérdida y la consiguiente tristeza.
A partir de aquí comienza un periodo de reflexión y búsqueda de respuestas ante la necesidad de entender por qué han fracasado como pareja. Después de superar este mal trago estarías preparado para conocer gente y afrontar nuevas ilusiones.
Las mujeres sufren más y los hombres más despacio
El estudio ha revelado también que existen diferencias entre cómo sufren hombres y mujeres. Mientras que para las mujeres romper con su pareja supone atravesar una etapa de intensos cambios emocionales y físicos, para los hombres no resulta tan tedioso pero tardan más en superarlo.
Ahora sí, a sacar cuentas y volver a empezar.