Actualidad
La Ciudad habilitó un espacio para los alumnos del Lengüitas que quieran volver al aula
El Gobierno de la Ciudad dispuso que a los alumnos del nivel secundario de la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas "Sofía E. B. de Spangenberg", conocido como el Lengüitas, que no forman parte de la toma se les dictarán clases este miércoles en un edificio del Ministerio de Educación porteño en el microcentro.
"De forma excepcional, los/as estudiantes del Nivel Secundario tendrán clases en Avenida Paseo Colón 255, 2do piso, acompañados/as de autoridades de la Dirección de Escuelas Normales Superiores, de la supervisión y de la escuela y docentes", sostuvo en una carta la ministra de Educación Soledad Acuña.
Se trata del espacio en donde funciona la Universidad de la Ciudad. Los alumnos ingresarán en el horario habitual y finalizarán las clases a las 13.
Desde el Ministerio informaron que se les tomará asistencia y que la iniciativa se tomó "producto de la situación de emergencia, y con el objetivo de seguir haciendo todo lo posible para garantizar el derecho a la educación del conjunto de estudiantes de la escuela".
Los alumnos y alumnas del Lengüitas habían levantado la toma por la mañana del martes, cuando entraron a un cuarto intermedio, pero decidieron mantenerla tras una reunión posterior con el Ministerio de Educación porteño, que no arrojó resultados.