Tras recibir cuestionamientos en redes sociales por mostrar su extrema delgadez, la española Olatz Vázquez, remarcó que le diagnosticaron un cáncer gástrico con metástasis abdominal en estadio IV tarde, por culpa del coronavirus.
La joven de 26 años es periodista y fotógrafa, y ya había dado a conocer su enfermedad.
Mientras realiza el tratamiento, decidió documentar el proceso a través de imágenes suyas, aceptarse y afrontarlo.
A raíz de eso, Olatz compartió una serie de fotos con el pianista James Rhodes a propósito del uso de la cámara Leica que le regaló.
Y varios usuarios salieron a cuestionarla por su físico y su extrema delgadez.
"Si tanto os gusta opinar sobre mi cuerpo, de acuerdo. Hablemos de él", decidió responderles la mujer.

Y agregó: "Mido 1′66 centímetros y peso 42 kilos. En los últimos cuatro meses he perdido ocho. ¿Por gusto? No. Por un cáncer gástrico y seis ciclos de quimioterapia".
Respecto a su vida, contó: "He tenido que comprarme ropa nueva porque la que tenía me quedaba grande. Pantalones, vestidos y remeras que me encantaban guardadas en una caja porque mi cuerpo ya no era el mismo. He tenido que mirarme en el espejo y reconocerme de nuevo en sus nuevas curvas, nuevos huesos salientes, nuevas proporciones".
"Me he enfrentado a la báscula cada semana con miedo por ver el resultado. He llorado mirándome en el espejo. Lo único que me reconfortaba eran las palabras de mi oncóloga tras las analíticas: ‘Olatz, estás perfecta’. Porque en muchas ocasiones delgadez no es sinónimo de desnutrición", relató en Twitter.
"He tenido que aceptarme y quererme en un cuerpo nuevo. Y os digo una cosa: lo quiero. Lo quiero con toda mi alma porque está luchando contra un gigante. Y lo expongo, sí, porque estoy orgullosa de él; de lo que ha pasado estos últimos meses, de cómo ha afrontado un tratamiento muy agresivo y de cómo, a pesar de todo, me sigue pidiendo correr, saltar, bailar y disfrutar", finalizó Vázquez.
Como era de esperar, la periodista recibió el apoyo de miles de usuarios.