Actualidad
La emotiva historia de la nena que nació sorda y a los 3 años escuchó por primera vez
Jazmín Violeta Fossati tiene tres años y nació sin escuchar absolutamente nada a raíz de una profunda hipoacusia que le impedía oír.
Después de una ardua lucha por parte su familia, la pequeña fue intervenida en el Hospital Garrahan, donde le colocaron un “implante coclear bilateral” que le permitió escuchar los primeros sonidos de su vida.
Un equipo de Telefe Noticias siguió su caso durante tres meses desde lo que fue la operación hasta el emotivo momento en que Jazmín escuchó a su familia por primera vez.
Previo a ello los papás de Jazmín habían iniciado un desesperado pedido en la plataforma Change.org para conseguir los implantes. Es que sin ello la pequeña no sólo no podía escuchar, tampoco podía hablar ni comunicarse y su aprendizaje estaba limitado a raíz de su problema auditivo.
Pero después de la lucha, llegó la tranquilidad. A fines de 2016 la nena fue sometida a una operación que duró diez horas y gracias a los implantes que le colocaron, ya puede escuchar y llevar adelante una vida normal.
A través de una publicación en la red social Facebook, su familia compartió sus avances, en medio de la emoción y la felicidad: “De a poquito me estoy acostumbrando a llevar los procesadores en las orejas, hace dos semanas me calibraron por primera vez y subieron el volumen, ahora empecé a responder a los soniditos, busco los ruidos de dónde vienen y todo me llama la atención. Gracias a todos por estar siempre”.
