La esposa del hombre que murió al derrumbarse un supermercado con vivienda familiar, ubicado junto a una obra en construcción en el barrio porteño de San Cristóbal, pidió que se investigue lo sucedido y se haga justicia.
“Nos decían que la obra estaba en condiciones. Pero la obra estaba suspendida hasta el 3 de abril que tenían que hacer venir a una nueva evaluación”, contó Mercedes Casas al canal A24 y agregó: “Literalmente bailaban los veladores en la mesa de luz porque mi casa era medianera de la obra”.
La mujer contó cómo se enteró lo que había ocurrido en su vivienda: “Yo salí de trabajar y fui a hacer tramite por eso no estaba en casa. Me llamó mi papá y me avisó que se había derrumbado la casa. Llegué y esperé a que saquen a todos. Sólo pudieron sacar con vida a los perros. Pero Adri no pudo”.
“Quiero que se haga justicia, no quiero que quede en la nada como ha pasado con otros derrumbes. Yo no sé si esto garpa o no garpa. Pero necesito que nos acompañen en para que esto no quede en la nada”, pidió la esposa de la víctima.
El derrumbe se produjo ayer en Pavón 3094, en el barrio porteño de San Cristóbal. Adrián Continello, de 32 años, quedó atrapado en los escombros mientras dormí en una de las plantas altas del inmueble.
TAMBIÉN PODÉS VER: "El arquitecto me dijo que estaba todo controlado"
"Lamentablemente no hubo forma de sacarlo. Las heridas que sufrió son incompatibles con la vida", explicó Alberto Crescenti, titular del SAME.
Además, otras ocho personas fueron atendidas en el lugar por personal médico con heridas leves y crisis nerviosas, tres hombres y cinco mujeres, una señora con hipertensión.
El edificio con el supermercado y la casa estaban pegados a una obra en construcción donde se estaban realizando tareas de excavación. La medianera del inmueble cayó hacia la obra y produjo el desmoramiento total de la estructura.
Al momento del derrumbe el supermercado se encontraba cerrado y solo estaban en el interior algunos de los empleados, quienes pudieron autoevacuarse.
La obra había sido denunciada por la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) ante la Dirección General del Trabajo el 4 de febrero pasado por varias irregularidades en materia de seguridad.
Personal de la Dirección General de Protección del Trabajo porteño se presentó el día 5 de febrero enla obra y constató que no había irregularidades.