Actualidad

La historia de la argentina y el inglés que se van a casar el Día de Malvinas

Un condimento que la hace especial: la fecha que eligieron es hoy, sábado 2 de abril, aniversario del comienzo de la guerra que hace 34 años abrió heridas que aún duelen en las dos naciones.
Por Telefe Noticias

La historia de la argentina y el inglés que se van a casar el Día de Malvinas | Actualidad
Actualidad: La historia de la argentina y el inglés que se van a casar el Día de Malvinas

La argentina Milagros Rodríguez había elegido Inglaterra para vivir. Traductora de inglés, había viajado al Reino Unido un par de veces antes y decidido, en el camino, probar suerte y buscar trabajo para convertirse en profesora de español para chicos.

En el camino conoció el amor Tim Carter, un analista que trabajaba en energías renovables en la zona de las Midlands. Se conocieron, se gustaron, quedaron en contacto. El volvió a su casa, ella regresó a Buenos Aires.
Unos meses después, Milagros consiguió un trabajo en el exclusivo colegio pupilo donde todavía enseña, y el romance siguió su curso.

Tanto, que tras un par de viajes de ambos y decidir afincarse en Oxford, en diciembre pasado se casaron por civil en Inglaterra, y planificaron su ceremonia religiosa –que será católica, aunque Tim es anglicano– y la fiesta para hacerla en el otoño porteño.

Un condimento que la hace especial: la fecha que eligieron es hoy, sábado 2 de abril, aniversario del comienzo de la guerra que hace 34 años abrió heridas que aún duelen en las dos naciones.

A pesar de que el tema Malvinas no estaba presente en sus vidas cotidianas –de hecho, ella asegura que nunca sintió destratos por parte de nadie viviendo en Inglaterra, ni su futuro marido aquí, por esa cuestión–, sí sabían que esa elección tenía una carga especial: “Cuando elegimos el día, yo tomé conciencia de que podía ser difícil, porque a pesar de que tanto Tim como yo nacimos después y la guerra es algo que estudiamos en los libros de historia, todavía hay gente para la que es un tema muy doloroso. Y decidimos que ese día se convirtiera en lo que nosotros sentimos que simbolizamos: la unión entre dos culturas que se complementan e intentan que esos vínculos sean, para las generaciones que vienen, sólidos y constructivos”, cuenta Milagros a horas de entrar al altar.

Fuente: Diario Perfil