La historia de la docente mendocina de 62 años que es una estrella en Twitter

El fenómeno Mirna Lusso en Twitter es algo que no para de crecer y la siguen hasta tuiteros famosos del país y del exterior. Ella asegura que la cuenta es verdadera y que le dedica unas horas al día porque está muy ocupada con sus cosas, como mirar series en Netflix.

Actualidad: La historia de la docente mendocina de 62 años que es una estrella en Twitter

Los colegas del diario Los Andes de Mendoza publican esta historia que nos llama muchísimo la atención. Una verdadera revolución es la que armó esta abuela en la red Twitter con sus tuiteos diarios, generando una cantidad de seguidores que no logran muchas personas: ya supera los 60 mil en sólo tres meses. ¿Cómo hizo?

Mirna comeznó a tuitear en Semana Santa, cuando a su hija se le ocurrió abrirle un perfil en la red social del pajarito. Desde esa fecha hasta ahora ya ha logrado que más de 60 mil tuiteros de todo el país (y algunos del extranjero) la sigan y hasta tiene un club de fans.

Su perfil tiene su foto y una presentación que de entrada, nos cae simpática. "Docente jubilada y bronceada". De ahí en más podemos econtrarnos con videos, fotos, chistes y memes que la jubilada maneja con gran picardía. 

"Sé que es efímero, pero lo estoy disfrutando mucho”, cuenta a Los Andes desde el sur del país, donde se encuentra pasando unos días de vacaciones junto a su hija Elea (33) y su yerno, arqueros de primera de hockey en el club Los Perales.

“Lo que está pasando me genera sorpresa, alegría y muchos sentimientos encontrados, porque no quiero aferrarme a los 60 mil y que después tenga cinco seguidores”, explica Mirna que fue maestra del colegio Compañía de María durante 40 años.

Mirna es una twitstar

La docente ya participaba activamente en Facebook por lo que una nueva red social no la acobardó y cuando su hija le enseñó los pasos básicos, se largó a tipear los 140 caracteres. 

“Tengo el feis hace bastante. Mi hija me creó la cuenta y participo mucho. Lo que pasa es que me da cosa cuando una persona publica algo y nadie le pone nada. Entonces yo siempre le pongo un me gusta y le hago un comentario”, asegura Mirna que hace 41 años vive en la misma casa de Luzuriaga, en Maipú.

Con frases (y sin hablar de política) como “Los abuelos estamos de moda… los abuchorros ahre” o “restos del pastel de camote....same batata” o las fotos de sus perros Roberto Jhon y Ñata Girl, Mirna se ha convertido en una verdadera celebrity, con memes incluidos. Y aunque muchos sospechan que su perfil no es real, ella insiste, con un humor tan transparente como el de sus posteos: “Yo existo, soy de verdad”.

 

“Ahre”

La verdadera irrupción en Twitter de esta jubilada mendocina sucedió un día de mayo cuando publicó que estaba durmiendo la siesta. “Un chico me puso que cómo podía tuitear estando dormida y yo le respondí que como soy docente uso las neuronas cuando duermo. Ahí empezó todo”, declaró entusiasmada por las preguntas del periodista. Después siguieron sus posteos “ahre”, que generan complicidad con sus seguidores más jóvenes.

“Me regala los buenos días Mirna?”, “Mirnaaa que se puede cocinar un día hoy?”, “Mirna tenés que implementar el same”, le dicen sus #NietitosTwitteros, como se autodenominan sus seguidores del club de más de 2 mil fans creado en Buenos Aires por una follower.

“Yo siempre le digo que ella es la Reina Madre pero por lo cholula que es. Pero lo importante es que está feliz y eso me pone feliz”, cierra su hija Elea remarcando que lo que importa, efímero o no, es eso.