Actualidad
La historia de la víctima 52 de la tragedia de Once: Uma, la nena que murió antes de nacer
Una de las frases que más resonó durante la lectura de la sentencia por la tragedia de Once fue: "Causar la muerte de 51 personas, más una por nacer". Los jueces la pronunciaron antes de cada condena.
Edwin Ojeda había conseguido hace dos años que la Justicia elevara el número de víctimas fatales en la tragedia de 51 a 52, ya que no sólo perdió a su esposa, con la que comparte tres hijas, sino que también a Uma, una beba que llevaba seis meses de gestación.
"Hace nueve años atrás con mi esposa Tatiana Lezana, de 33 años, abogada, llena de vida, comenzaba junto a mí un proyecto de vida en el que íbamos forjando nuestro destino, con nuestras tres hijas, Valeria, Abril y Keila, de 3, 4 y 7 años. Esperábamos a Uma, nuestra cuarta hija que llevaba seis meses de gestación", gritó en cada acto Ojeda con indignación.
Acompañado de sus tres hijas, y de un amigo, relató: "Hoy no veo llegar del trabajo a mi esposa, como lo hacía cada día, ni tampoco veo crecer a mi hijita Uma, pero sí veo caminar con total libertad e impunidad a los corruptos que forjaron esta masacre y que permitieron que pasara".