Actualidad
La Justicia archivó la denuncia de abuso de Mavys Álvarez contra Diego Maradona
La Justicia archivó la causa por abuso sexual contra Diego Maradona y su entorno iniciada tras la denuncia de Mavys Álvarez, la mujer que siendo menor de edad tuvo una relación con el futbolista en La Habana.
Tras la muerte del 10, ella lo acusó de introducirla en el mundo de las drogas, abusarla sexualmente y ejercer sobre ella violencia de todo tipo. En la causa también estaban acusados el exmánager de Maradona Guillermo Cóppola; Omar Suárez y el asistente Carlos Ferro Viera.
“No se refleja ninguna acción al día de hoy reprochable penalmente”, sostuvo el fallo del Juzgado Criminal y Correccional Federal N°6, a cargo de Daniel Rafecas.
En el escrito se fundamenta que los hechos denunciados “sucedieron en otro país, y no resultan aplicables ninguno de los principios que rigen y regulan el ámbito espacial de la ley penal, que permitan exceptuar el principio de territorialidad y ser juzgados por nuestros tribunales”.
A la vez se sostiene que el principio de territorialidad “tiene un reconocimiento universal”, y que “proceder de otro modo implicaría decididamente una intromisión en la soberanía de la República de Cuba”.
Leé también: Maradona desafía al feminismo: amar o cancelar
Rafecas indicó además que la denuncia involucra principalmente a Maradona “con la participación secundaria del resto de sus colaboradores”, y los episodios imputados ocurrieron “entre el 9 de noviembre de 2001 y el 19 de enero de 2002, conforme a los registros de ingreso y egreso a nuestro país de Álvarez Rego”.
Más información en breve...