Actualidad

La Justicia ordenó a prepaga y obra social que paguen el jardín de un nene con trastorno pscicológico

"La salud no se limita a la atención sanitaria sino que se trata de un concepto más amplio que la propia Organización Mundial de la Salud define como un estado de completo bienestar 'bio-psico-social'", destacó el fallo.
Por Telefe Noticias

La Justicia ordenó a prepaga y obra social que paguen el jardín de un nene con trastorno pscicológico | Actualidad
Actualidad: La Justicia ordenó a prepaga y obra social que paguen el jardín de un nene con trastorno pscicológico

La Justicia Federal de Rosario ordenó a una empresa de medicina prepaga y a una obra social abonar las cuotas del jardín de infantes a un niño de dos años que sufre un trastorno de desarrollo psicológico.

La medida fue dispuesta por la jueza Silvia Aramberri y beneficia a un niño que es afiliado a la prepaga Omint y a la Obra Social de Agentes de Lotería de la República Argentina (Osalara).

Las entidades se negaban a brindar la cobertura con el argumento de que las prestaciones educativas no son estrictamente de salud, por lo cual no les correspondería afrontar su costo.

Pero Aramberri determinó que el niño, "que cuenta con certificado de discapacidad, es acreedor de las prestaciones enumeradas en la ley 24.901, entre las que se encuentran las de carácter educativo".

Además, advirtió en su fallo que "la salud no se limita a la atención sanitaria sino que se trata de un concepto más amplio que la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) define como un estado de completo bienestar 'bio-psico-social'".

La jueza avaló la postura de los padres del chico "de enviar al niño al Jardín Tobogán", algo que, destacó, "no es un mero capricho, sino que así ha sido indicado por los profesionales tratantes" de su hijo.

Los profesionales, recordó, dijeron que "continuar en la institución a la que ya asiste era beneficioso, favorable y conveniente".

El niño de dos años padece un trastorno de desarrollo psicológico no especificado que le afecta el habla y el lenguaje.

Foto: ilustrativa