En las últimas horas, la titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 12, Alejandra Petrella, dictó el fallo en el que intimó al Gobierno local a que en el término de cinco días, proceda informar y acreditar la fecha de inicio y finalización de las obras para crear las UTA y UFI en el Hospital Alvear y la cantidad de camas y personal necesario que deba desempeñarse en dichas unidades; como así también que se acompañen los protocolos específicos de actuación Covid-19 en los cuatro hospitales monovalentes de salud mental.
También, el Gobierno porteño tendrá que informar y acreditar si existen Salas de Aislamiento en el Hospital Tobar García; brindar acabado cumplimiento respecto de las tareas de limpieza en ese hospital; actualizar la información respecto a las actividades y talleres que se realizan en los hospitales; y además, informar sobre las alternativas a implementar a fin de que los niños, niñas y adolescentes internados en los hospitales Alvear y Tobar García puedan recibir visitas de sus familiares y/o referentes afectivos.
En cuanto a los testeos, y según publicó el portal Ijudicial, la magistrada recordó en el fallo que "el Sr. Jefe de Gobierno en el anuncio oficial del retorno a la Fase 1 en cadena nacional del día 26/6/20, refirió que tanto la detección temprana cuanto el aislamiento habían resultado exitosos, recalcando que a través de ellos en el Barrio 31 se había llegado a la detección cero".
La jueza ya había solicitado la realización de testeos masivos en los hospitales Borda, Moyano, Alvear y Tobar "con el fin de evitar que se continúe propagando el virus", en un fallo que emitió el pasado 22 de mayo. (NA)