Actualidad
La Ley de Identidad de Género será parte del examen de residencias y concurrencias médicas
Con el objetivo de que los profesionales de la salud incorporen información sobre la diversidad sexual, el Ministerio de Salud de la ciudad de Buenos Aires determinó que desde 2017 la Ley de Identidad de Género estará en el material de estudio de las prácticas médicas.
A partir de la propuesta de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad, desde su Dirección General de Convivencia en la Diversidad, el Ministerio de Salud de la Ciudad incorporó leyes y bibliografía de diversidad sexual dentro del material de estudio obligatorio para rendir a partir de 2017 los exámenes en la Ciudad de Buenos Aires.
"La incorporación de la ley es una nueva conquista en relación a los derechos LGBTIQ en la Ciudad, por los que la Subsecretaría trabaja día a día", se puntualiza en el parte oficial.
La inclusión de esta temática en la bibliografía oficial del concurso médico simboliza un hito en el campo de la salud ya que desde 2017, se calcula que alrededor de 5 mil agentes de salud, por año, se formarán en la temática de salud sexual.
"Esto reafirma el compromiso del gobierno porteño a garantizar la inclusión, el respeto y el trato digno para todas las personas", se agrega.
Las residencias y concurrencias constituyen prácticas de capacitación profesional de posgrado y forman parte del sistema de Salud de la Ciudad, abarcan las disciplinas de Medicina y especialidades como Psicología, Enfermería, Bioquímica, Farmacia, Fonoaudiología, Kinesiología, Musicoterapia, Nutrición, Odontología, Psicopedagogía, Servicio Social, Terapia Ocupacional y los equipos de apoyo de salud (Arquitectura Hospitalaria, Ingeniería en Mantenimiento Hospitalario y Electromedicina).
"Este es un paso más hacia una ciudad libre de discriminación y con derechos para todos y todas. Desde la Subsecretaría se sigue trabajando para que en el futuro todas las universidades de la Ciudad adapten sus programas para contribuir en la formación de profesionales que sean inclusivos y respetuosos con la diversidad", finaliza el parte de prensa.