La línea B del subte no inició su servicio este jueves

Los metrodelegados decidieron paralizar el servicio de la línea B desde la 0 hora de este jueves ante la ruptura de burbujas a las que se verían obligados. Sin embargo, Metrovías explicó que no pretende romper las burbujas, sino que los sábados o domingos el personal de Tráfico trabaje 4 en lugar de 3 horas por día.

La línea B del subte no inició su servicio este jueves | Actualidad
Actualidad: La línea B del subte no inició su servicio este jueves

Los metrodelegados manifestaron que "les trabajadores de la línea B vienen denunciando la actitud criminal de la empresa Metrovías que desde el inicio de la pandemia viene exponiendo a trabajadores y usuarios a condiciones que ponen en riesgo la salud y la vida frente al Covid 19".

"Inclusive en semanas anteriores enviando a los trabajadores de los grupos en riesgo a trabajar cuando están dispensados por decreto", agregaron anoche en un comunicado.

"Ahora, cuando se empiezan a disparar los casos, circulan nuevas cepas y se aproximan nuevas olas, intenta avanzar en el desarme de las burbujas sanitarias que los propios trabajadores hemos tenido que poner en pie para salvaguardar nuestras vidas", señalaron.

"Alertamos a los usuarios que esta situación nos lleva a tener que tomar medidas para proteger nuestra salud, por eso hemos decidido paralizar el servicio de la línea B desde la 0 hora de este jueves", informaron.

La línea B de subtes recorre las avenidas Corrientes y Triunvirato entre Leandro N. Alem y Juan Manuel de Rosas.

Asimismo, indicaron que "llamamos a la empresa a rever esta actitud que pone en riesgo a miles de trabajadores y a respetar los protocolos, normativas y decretos vigentes".

En tanto, la empresa Metrovías explicó que "el reclamo responde a la negativa del personal del área de Tráfico de implementar el nuevo diagrama según el cual suman tan solo una hora más de trabajo por semana (sábado o domingo puntualmente) con su correspondiente tiempo de descanso. De esta forma, los colaboradores continuarían trabajando 3 horas por día durante la semana y pasarían a trabajar 4 horas solo sábados o domingos respetando en todo momento las burbujas de trabajo, de manera tal de mitigar las posibilidades de contagio".

Asimismo, la empresa aseguró que este esquema de trabajo "ya se replica en las restantes cinco líneas de la red".

Fuente: Con información de NA